Sinopsis:
Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla.
Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de emcontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.
Bloodlines explora toda la amistad, romance, batallas y traiciones que hicieron la serie Bestseller #1 del New York Times, Vampire Academy tan adictiva - esta vez en un escenario mitad humano - mitad vampiro donde hay mucho más en juego y todos están en busca de sangre.
Desde un principio todo va desde el punto de vista de Syndey (la alquimista que conocimos en "Blood Promise" y quien se metió en muchos problemas en "Last Sacrifice") conocí más sobre los famosos alquimistas, vemos a Adrian y sus cambios... no digo que fue un amor y que cayo a los pies de Sydney al tercer capitulo, pero si hay una especie de respeto y logistica en su relación, que hubo muchos problemas entre los dos como peleas, cosas de Adrian siendo Adrian, o Syndey queriendo control en todo. Dios como me he reído con esos dos y sus avances retrocesos. No chicas amor a primera vista no hay, sentimientos ahí profundo que no se saben que son pues si por lo menos desde Syndey... aunque Adrian en algún punto comenzo a sentir algo afectado no lo niego, pero aun tiene que superar a Rose y el corazón roto que obtuvo en "Last Sacrifice".
Sobre Jill pues me sorprendi mucho, mucho y mucho. No te puede decir concretamente la razón principal porque les daño el libro. Pero diré que la pobre sufre, de St. Vladimir a un secundaria con humanos, donde se siente presionada por adaptarse y no atraer la atención... puff... nuestra niña de 15 años, tiene más dificultades que Syndey... quien nunca se relaciona con casi nadie y sus avances son pocos, pero su fé en si misma esta creciendo y me gusta ver como nuestro pequeño capullo se volvera una flor hermosa.
Sobre nuestro Dhampir encargado de Jill, pues no tenemos ni más ni menos que a Eddie... si esta en una especie de recuperación de cargo si logra su objetivo CUIDAR A JILL, cosa fácil ya que tenemos un guardian traumado con la muerte de su amigo Manson. Sí chicas los fantásmas de Eddie aun siguen ahí gritando en su mente desde "Helada". Su relación de protección y cariño a Jill me encanta, solo unas cosas quisiera cambiar... pero veremos si se desarrollan con los siguientes libros. De ahí siempre lo vemos atento y diligente como cualquier guardian.
Adrian y Syndey... pues en el sentido romántico... digo que esta relación va a ser más dura que la de Dimka y Roza. Obvias razones... son que cuando se den cuenta de sus sentimientos y vean que se quieren de ahí enumero que: 1) estarán literalmente frustrados porque los Moroi y los humanos no se mezclan (caso aparte los moradores de West Virgina). Pero bueno cuando llegue realmente este momento veremos como logra llevarlo la autora.
En un caso total digo que la novela es 100% admirable, Richelle Mead no cometió el error de dar una imitación barata de V.A., ella nos trajo Bloodlines de una forma fresca en el mundo de los Moroi, Dhampir, Strigoi y Alquimistas. Nos da misterio, romance, y escenas memorables que pueden ser tanto serias como graciosas.
Sobre ver a Dimitri o Rose, pues si salen Roza sale una vez en la primera parte del libro y vemos a Dimitri salir por una foto que encuentra Syndey por buscar información y sale otra vez casi por el final del libro. De ahí se menciona a Lissa, Rose, Dimitri cada cierto tiempo, las razones, pues los problemas que obtuvo Syndey por ayudar a Rose, a Dimitri por su transformación de Strigoi a Dhampir por el uso del Espíritu y a Lissa por su nuevo papel de Reina y los problemas que esta teniendo como tal.
Por decirlo simple y para finalizar si te gusto el mundo de Vampires Academy, tienes que darle una oportunidad a Bloodlines que no solo es una serie maravillosa... sino que te deja impactado y pendiente de más. Por lo menos quien les habla espera ya llegue "The Golden Lily" para continuar con esta fantastica aventura.
Vaya valoración xDDDD
ResponderEliminarpoquito, eh?
me gusto mucho Hadimatrix!!!
ResponderEliminar